Ets en prostitutas las prostitutas y el machismo

ets en prostitutas las prostitutas y el machismo

Hace un par de semanas, el colectivo Hetaira celebró una trepidante fiesta en Madrid para festejar sus 20 años de vida. Hetaira nació en de la mano de un grupo de mujeres feministas, algunas de ellas prostitutas, para defender los derechos de las trabajadoras sexuales.

Pocos grupos sociales sufren una discriminación tan absoluta como las prostitutas. De entrada, es un tema sobre el que todo el mundo se siente con derecho a opinar, pero no conceden ese mismo derecho a las propias trabajadoras sexuales. Nadie les pregunta lo que piensan, porque, con un puritanismo y una ignorancia feroces, la mayoría de los políticos y de los ciudadanos, tanto de derechas como de izquierdas, piensan que todas ellas son unas víctimas del proxenetismo a las que hay que rescatar de su triste sino, incluso en contra de su voluntad.

Eso, equiparar la prostitución a la trata, es la primera equivocación garrafal causada por los prejuicios. Un informe de la ONU de establece que en Europa sólo una de cada siete prostitutas es víctima de trata. Y aquí es cuando el puritanismo cacarea y añade: Como la mayoría de los trabajadores. La mayoría tiene empleos que no les gustan, muchos en jornadas abrumadoras, con un trato laboral humillante y por un sueldo de miseria.

Comprendo perfectamente que haya mujeres adultas que prefieran vender sexo que no su cuerpo: Yo siento que el nombre feminismo es segregacionista, y si con mucha razón tratamos de erradicar el sexismo del lenguaje, a mi, al menos me resulta contradictorio que un movimiento que lucha por la erradicación del sexismo tenga un nombre que excluye a la mitad de la humanidad. El machismo existe y es un crimen aberrante, pero hay muchas formas de sanar al mundo de el.

Yo no pretendo imponer nada. Pero estoy seguro de que haremos un debate muy copado aunque discrepemos. Ya volveré a escribir. Pero tenés que saber que la palabra "feminista" Si no me equivoco, el origen de la palabra se atribuye erróneamente al socialista y antisexista Charles Fourier, pero en realidad el que la usó por primera vez para hablar de las mujeres que luchaban contra el sexismo fue Alejandro Dumas hijo, que era claramente La usó precisamente para burlarse del incipiente movimiento de mujeres, y no para reivindicarlo.

O sea, se trataba de un defecto, algo anormal. Alejandro Dumas retoma ese término para burlarse de las mujeres que luchaban contra el sexismo. Luego, esas mujeres retomaron la palabra a modo de provocación.

No hay que olvidar tampoco que las primeras feministas tenían que reivindicar la femeneidad como valor en sí, en un mundo en que estaba totalmente desvalorizada. Es un poco como los negros de EEUU que se autodenominan "niggers": Pero lo retomaron precisamente como una bandera de sus reivindicaciones. La palabra "feminista" en sí es discriminatoria, y hace pensar que sólo los hombres son machistas, y las mujeres víctimas de machismo, ocultando que el sexismo es un sistema que nos afecta a todas y a todos y del que todas y todos somos partícipes.

Razón de mas para no usarlo. Es mas te cuento una anécdota que ocurrió esta misma semana. Lo que yo cuestiono es si hoy en ese es el medio adecuado. Es mi punto de vista.

Encuenrto el tema de la prostitución horrible, aquí en europa, las mafias engañan a jóvenes de países pobres cómo Rumanía, les dicen que tienen que trabajar de cocineras y cuando llegan aquí, las encierran en un puticlub y las hacen trabajar cómo esclavas para pagar la deuda que han contraído por el viaje.

Hola, me encanta tu blog, dejo este comentario en este post porque con compañerxs somos abolicionistas y estamos organizando algo para el 23 de septiembre dia internacional de lucha contra la explotación sexual si te dan ganas, pasate por el blog o escribinos a desobedienciayfelicidad yahoo.

Suscribo completamente todo lo que dices. Yo fuí prostituta durante 3 años, y lo hice porque en aquel momento creí que no tenia alternativa. Fuí violada por mi padre desde los dos años, y no encontré otra manera de sobrevivir y marcharme de casa. Enhorabuena por el blog. Sería muy loco que no hubiese prostitución. No estoy nada de acuerdo contigo. Te cito punto por punto La prostitución tiene que ver con una relación de dominación, en general de hombres sobre mujeres, a veces de hombres sobre otros hombres, y muy raras veces de mujeres sobre hombres.

El hombre porque era la persona que tenía dinero contrata a una mujer para que le dé placer. Paga a una mujer para que le de placer sexual , como si la paga por cantar. Pués si no lo sabes yo te lo digo. Es una rasgo de nuestra cultura judeo-cristiana. Para mí esas personas son víctimas. Víctimas de un pasado de agresiones y humillaciones. Si estuviera bien considerada o simplemente considerada pondrían un curso para ser prostituta que valiera mucho dinero y ni en eso dejarían trabajar a las y los curritos.

Si comparamos la prostitución con, digamos, una panadería, la prostituta no sería la panadera, sino el pan. Ah si una falacia. Un apunte , se puede comerciar con dos cosas: Un bien , es un objeto. Comprar un bien es por ejemplo comprar una manzana. Comprar un servicio es por ejemplo pagar por un curso universitario. Una prostituta puede ser esclava , pero no tdas las prostitutas son esclavas. Y si acostarse con otro sin deseo es duro. Por eso no deja de ser un trabajo.

En cuanto si los clientes las tratan mal eso no es culpa de la prostitución , es de nuestra manera de ver la sexualidad. Pero bueno, ahora sí las tengo, así que aprovecho el comentario de Innana para hacerlo: Estoy de acuerdo contigo a medias. Estoy de acuerdo en que no fue el primer trabajo y que posiblemente en un futuro pueda desaparecer.

Pero todo cuanto dices tras el punto que te he indicado Vamos por puntos y me permito el lujo de copiar un poco a Innana que ya respondió bien a algunos de ellos: Es un medio que permite a muchas muejeres salir de la pobreza, ganar dinero y ponerse incluso económicamente por encima de muchos hombres.

Sé que me vas a preguntar si yo quisiera que mi pareja fuese prostituta. Es decir, no es el hecho de la prostitución lo que me preocuparía, sino las condiciones en que se da la misma. Pero la trata y las males condiciones no indica que haya que perseguir la prostitución, sino todo lo contrario: Porque decir que para evitar la trata hay que eliminar la prsotitución, es como decir que para que no te suelten piropos en la calle debes quedarte encerrada en casa y con un burka.

Cuando haces la comparación con la venta de órganos, confundes eliminar las condiciones precarias con eliminar el hecho. Y mira que hasta una donación se puede hacer por desesperación, porque si mi hermano mañana necesita un riñón o mi sangre, yo lo donaría y no porque sí, sino por necesidad.

Pero con ello salvo una via. En cuanto a la comparación prostituta-pan Como bien dijo Innana, hay dos tipos de productos con los que se pueden comerciar: El pan es un bien material, pero la prostitución es un servicio, pues se busca el placr.

Podría haber acontecido al revés: Si no recuerdo mal, algo así pasaba con las antiguas prostitutas sagradas. Y mira, se les ve como héroes. Por mí sí sería un estudio Universitario. Estudiarían masaje, eduación sexual, tantra, técnicas de relajación, conocimiento del propio cuerpo, etc.

Para mí todo trabajo es como la prostitución. Tu misma eres periodista en parte por necesidad. Por cierto, me olvidaba de dos detalles: Por el mismo motivo, no veo porno ni voy a prostitutas, pero Enrique, no me parece que puedas cuestionar mi feminismo por mi posición abolicionista. Y segundo, porque evidentemente, no has entendido gran parte de mi postura. Comparar la donación de órganos con la prostitución es bastante absurdo: Podrías comparar el sexo libre y gratuito por placer con la donación de órganos.

No con la donación. No estoy criticando el sexo, sino el hecho de transformar al sexo un placer en algo trabajoso y mercantil, el hecho de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de una mujer para transformar un placer en un "trabajo" o en un "servicio". De hecho, estoy esperando la autorización de una feminista anarquista para publicar aquí la traducción de un texto que escribió sobre la prostitución. Otra frase que me hace pensar que no has entendido mi postura, es cuando decís que quiero "perseguir la prostitución".

No quiero perseguir la prostitución, sino abolir el sistema prostitucional. Lo cual, de nuevo, no tiene nada que ver con lo que decís. Aparte, me encantaría saber cómo pretendés multar a los clientes sin "romper" el negocio de las prostitutas "libres". Y nunca he dicho que veas el sexo como algo pecaminoso, sino que tu visión abolicionista proviene del patriarcado que ha tomado todo lo sexual como pecaminoso.

Y en ese sentido estamos de acuerdo los y las anarquistas feministas con la abolición de la prostitución: Bueno, pero el hecho es el mismo. Lo mismo pasa con las chicas de imagen y quienes realizan publicidades: Los países que "han regulado" la prostitución, son puro maquillaje.

En realidad no lo han regulado bien. En realidad les interesan las malas condiciones y la trata porque deja dinero. Por lo tanto, al igual que en el caso del aborto, lo mejor que puedes hacer es regularlo correctamente y legalizarlo. Me parece bastante increíble que digas que querer abolir la prostitución, es decir, querer abolir un sistema de dominación y explotación de las mujeres para el placer exclusivo de los varones, provenga del patriarcado Primero, el hecho de que ambas partes sean deseosas y experimenten placer hace toda la diferencia, claro que sí.

Segundo, el intercambio de trabajo no es con sexo: No entiendo para nada tu paralelo. Quiero abolir la prostitución por la realidad en la que estamos viviendo, en que es el placer de los varones el que prima, y las mujeres que son consideradas un mero pañuelo descartable a disposición del semen masculino. Exactamente como quiero legalizar el aborto porque la realidad real es que las mujeres mueren en abortos clandestinos.

Lxs abolicionistas no quieren criminalizar a las mujeres en estado de prostitución: Prostitución y pedir respeto no son excluyentes Y cuando.

Esas mujeres son unas supervivientes en este mundo. Lo que hay que abolir es la esclavitud. Deja en paz a las prostitutas libres. En una cosa estamos de acuerdo: Pero mientras exista el trabajo como lo conocemos, hablar de abolición de la prostitución y no de otros, es pura hipocresía. Y eso puede ser en unas condiciones mejores o peores.

Pero el hecho de que estén las peores condiciones no implica abolir ese puesto, sino perseguir a quienes te quitan los derechos humanos y laborales. El hecho de que las prositutas estén mal, no es por la prostitución en sí misma, sino de cómo se ve a las mujeres y cómo se ve el sexo. Hablas de que en la prostitución una parte obtiene un placer y la otra no. El placer no es sólo sexual, y en muchas otras partes hay un placer sexual de por medio aunque la gente no lo vea como tal por el simple hecho de no haber prostitución.

Pero hay que luchar contra las condiciones, no abolir la prostitución por ello. No al menos mientras no se haga con el resto de trabajos. Si buscaran una relación igualitaria, puramente sensual y sexual, pues la tendrían sin pagar. Y la mayoría de los clientes no son discapacitados rechazados por las mujeres. Son tipos casados, con hijxs, con trabajo, que podrían tener una relación igualitaria con una mujer, pero que quieren sentir que las dominan, y para eso, pues pagar para marcar su poder.

No son las prostitutas a las que hay que despreciar, sino a los clientes. Y que si bien una mujer tiene el derecho de hacer lo que se le cante con su cuerpo, un varón no debería tener derecho a dominarla con dinero para obtener sexo. Pero no se puede legislar por una minoría.

Y el Estado no puede aprobar un acto de dominación patriarcal como es, hoy en día, el sistema prostitucional. Porque, hoy en día, la prostitución es eso. Soy yo la que alucino. Pero lo lamento por ellas. Es un poco como los vendedores de cigarrillos que se quejan porque el Estado quiere reducir la cantidad de fumadores y, por ende, de demanda de tabaco, haciéndoles bajar sus ingresos.

Sí, bueno, es triste por ellos. Pero la mayoría de las prostitutas, las que no tienen acceso a los medios de comunicación para hacer oír sus reivindicaciones, no han elegido esa actividad, y quieren salir de ella.

Hay que ayudarlas a ellas. Ah, y tu comparación con masajistas y cocinerxs no es correcta: Debería ser una relación en que ambas personas tienen placer. Es llamativo que estés comparando una relación sexual con una relación en que una persona hace masajes y la otra persona los recibe, o en que una persona cocina, y la otra come. Yo veo una relación sexual como una situación en que dos personas comparten una rica comida, la comen juntos, comparten el placer de comer.

No en que una persona cocina, y la otra come, y una sola disfruta del hecho de comer. Me vas a rebatir que la persona que cocina también puede experimentar placer, porque le gusta cocinar, pero no estamos hablando del mismo placer, de un placer de comer, sino del placer de cocinar. O sea, no hay una relación igualitaria, en que ambas personas sienten el mismo placer y lo comparten, sino de dos cosas distintas, separadas, aisladas, ya no de una , sino de un simple intercambio de servicio.

O sea, ya no estamos hablando de un placer sexual compartido, o sea, no estamos hablando de una relación sexual a secas, sino de un servicio.

Y me parece bastante triste que veas una relación sexual como la realización de un servicio. Y ojo que no estoy hablando de sentimientos o cosas por el estilo. Simplemente, una relación de prostitución no es una relación sexual. Y hoy día, ese "otra cosa" es una relación de dominación y explotación. Lo correcto sería perseguir esas situaciones de precariedad y sin derecchos, y no el abolir esos puestos de trabajo.

Lo mismo con la prostitución: Claro que es igual de importante la sexualidad masculina como la femenina. Por ese motivo, cada cual utiliza su cuerpo como le place.

Pero, repito, mientras exista lo uno y se vea bien, mi sexualidad la uso como me dé la gana también. Lo que ocurre es que los y las abolicionistas tenéis esa idea patriarcal proviniente de la cultura judeo-cristiana: El sexo es como la cocina o cualquier otra cosa.

Has hecho muy bien en hacer la comparación sobre que en la cocina, al compararlo con el sexo, habrían de tomar ambas partes el plato y disfrutarlo. Pero como no ocurre así, sino que una persona paga para que otra le trabaje, le cocine, le sirva Y por eso te digo que hablar de abolición de la prostitución simplemente, es pura hipocresía.

O sea, ya no estamos hablando de un placer sexual compartido, o sea, no estamos hablando de una relación sexual a secas, sino de un servicio".

En un masaje, una parte prové placer y la otra siente el placer sexual. Y de todos modos, mira, si las cosas estuviesen bien, no se denigrase a las mujeres, no se tomase el sexo como algo para ganar batallas sino como algo normal y corriente y digno, en un acto de prostitución AMBAS PARTES tendrían placer. Del mismo modo que yo disfruto con los niños y las niñas, pero si me tuviesen trabajando por una miseria, bajo amenazas y en un aula que oliese a estiércol, no disfrutaría nada.

Ya te digo, por mí abolía ambas cosas, pero mientras el periodismo no se vea como una prostitución, el sexo, mi sexo, que es mío y no tuyo, tampoco. Y hoy día, ese "otra cosa" es una relación de dominación y explotación".

Total y absolutamente de acuerdo. Lo suyo sería luchar para que el sexo y las mujeres no se tomen como algo a la ligera. El problema de esto es que hoy día las reglas las ponen los puteros y no las prostitutas.

Ese es el problema. Pero eso no es cuestión ni del sexo, ni de la prostitución En cuanto a lo que dices del tabajo y de la donación de órganos, no tiene ni pies ni cabeza.

Sin embargo, el tabaco mata a la gente de alrededor de quien fuma al mismo tiempo que mata a la persona fumadora. Sin embargo, si me acuesto con alguien a cambio de sexo, y ese alguien me respeta y sigue mis normas y límites, yo podré disfrutar perfectamente sin sentirme agredido ni acabar traficado.

Para mí, o todo o nada. Y sí, en un mundo ideal, no existiría la dominación y la explotación. Pero veo que por tu ilusión de mundo ideal, preferís dejar a las esclavas ser explotadas, torturadas, violadas, por no tocar los derechos de unas pocas mujeres a tener sexo libremente a cambio de dinero. Porque ya me vas a decir cómo luchar contra la explotación sexual sin afectar a las "prostitutas libres".

Acusarme a mí de ver el sexo como algo pecaminoso es casi cómico. Es lo que no querés ver. En su momento, durante la Revolución Industrial, la mayoría de las personas eran explotadas, fallecían entre la maquinaria industrial y estaban sometidas a unas condiciones de profunda dominacion?

La solución fue empoderar a la parte obrera, luchar contra la falta de derechos y otorgar un buen sueldo, unas buenas condiciones laborales y dignidad. Lo mismo habría de hacerse con la prostitución. También salir a la calle es como cualquier otra cosa en una relación de igualdad entre varones y mujeres y en un mundo no sexista. Pero desgraciadamente no es como cualquier otra cosa para las mujeres porque os dicen cosas y os asustan.

Y no por ello hay que decir que os pongais un burka o abolir el salir a la calle. Pero bueno, una pregunta: Lo siento si he sonado ofensivo.

No he pretendido serlo y he escrito en todo instante con la idea de no estarlo siento. Te pido perdón, pues. Y esto es lo que decís que digo, y que dicen lxs abolicionistas. Lo que me llama mucho la atención, es que no podés concebir tu mundo ideal sin prostitución. Una relación en que una persona que tiene dinero paga, y en que otra persona que necesita ese dinero prové placer sexual.

O sea, en tu mundo ideal, sigue habiendo dinero, y por lo tanto ley de oferta y demanda. O sea, sos incapaz de imaginar un mundo ideal en que el sexo no sea objeto de una relación de poder con dinero o regulado por una autoridad superior.

Pero evidentemente, no les interesa el sexo gratis: Y la pregunta es: O no has entendido nada de lo que te he dicho, o no me he explicado con claridad. En mi mundo ideal, no existiría la prostitución Ya te digo, para mi cualquier trabajo es prostitución. Del mismo modo que siempre te hablaré del anti-capitalismo pero igualmente trabajaré para ganar capital y no morirme de hambre.

Una cosa es lo que se busca a largo plazo y otra bien distinta lo que hay que hacer a corto plazo. El problema no es la prostitución, sino la falta de educación. Es un pub al cual la gente puede acudir para tener relaciones sexuales. Simplemente, porque allí se puede conocer otra gente, o porque alguien tiene la fantasía de mirar mientras otras personas lo hacen, o porque le gustaría probar otras cosas que con su pareja no puede, etc.

Pues igual con la prostitución. La ley, el Estado, son normativos. Muchas veces, las leyes permiten cambiar las mentalidades. En Suecia, gracias a la ley de penalización de los clientes, se ha invertido la carga de la indignidad y de la vergüenza, y no son las prostitutas las que son mal vistas, sino los clientes. Regular la prostitución no protege a las mujeres, como se ha visto en Alemania u Holanda. Y de nuevo, no queremos prohibir, sino abolir. Y no se puede ni siquiera pensar en abolir si el mensaje del Estado es: Una cosa es pagar una entrada a un pub.

Otra, pagar a una persona para tener sexo e implementar así una relación de poder y dominación. Lo es sólo el hecho de que sean los hombres quienes pongan las normas y no las prostitutas. Pero la prostitución en sí misma no es ninguna relación de dominación-sumisión.

Podría incluso históricamente haberse visto al revés: Si hubiese igualdad, habría prostitución, sólo que estaría la carga equilibrada entre hombres y mujeres. Soy yo quien no ve qué problema le ves a pagar por sexo. Aunque me quiera suicidar. Y sobretodo es denigrante que en el mundo en que vivimos elimines una forma en que pueda ganar dinero para condenarme a la miseria y la muerte.

Pero sí veo un problema a que un tipo te pague por tener sexo. Sí, puede ser, en este mundo asqueroso en el que vivimos, puede ser. Imaginate chupando penes ajenos, no precisamente todos limpios, que te acaben en la boca, tener que estar con tipos que no te gustan, varias veces por día.

Pero de nuevo, no niego que estés en tu derecho de hacerlo. NUNCA dije que había que prohibírtelo. Nuevamente, es como si quisieras suicidarte, y en lugar de hacerlo vos pudiendo hacerlo, no estando impedido de hacerlo vos solo , le pidieras a un tipo que te mate a cambio de dinero porque ese tipo tiene la fantasía de matar a alguien, saca placer con eso.

Termino aquí, y publico el texto de la feminista anarquista de la que hablé antes, ya que me dio su autorización. Porque cualquier trabajo para los y las anarquistas, es prositución. Por eso los y las anarquistas estamos en contra de la prostitución.

Porque para nosotros y nosotras, pagar por cualquier trabajo implica poder, dominación y control. Pero bajo mi punto de vista, mientras el resto de trabajos remunerados no sean abolidos, la prostitución tampoco ha de serlo.

Por el simple motivo de que la prostitución me permite sobrevivir en este mundo lleno de injusticias y desigualdades. Por eso mismo pienso que es mejor, mientras llega ese mundo ideal en donde los trabajos remunerados son abolidos, que la prostitución sea regulada correctamente, porque así se consigue que nadie se aproveche de mí. Porque si estoy en la calle o en un burdel, tendré que seguir las normas del cliente o la clienta.

Y que no puedes por tanto quedarte de brazos cruzados esperando a qu eso desaparezca. La eutanasia no tiene nada que ver con lo que te dije.

Por eso precisé que mi ejemplo era en caso de tener todas tus facultades para matarte vos solito. Nuevamente, lo que quiere la mayoría de los clientes no es tener sexo con una persona que tenga el poder de decirles que no, sino ejercer su dominación sobre una mujer sometida y que no pueda negarse a nada.

Digo, para estar con una mujer que les dice: En ese caso lo suyo sería poder cambiar las mentes para que la gente las respetase y quisiese ir a las en buenas condiciones y nunca traficar con ellas. Porque lo mismo ocurre con el resto de trabajos a causa del neo-liberalismo: Puñetas, acabas de hacerme todo el lío. Me cago en la leche. Como transgenero me chocó leer un comentario así de parte de una feminista. Y es aplicable a muchas otras minorias no diré una barbaridad como poner a los homosexuales y bisexuales como ejemplo, ya que ellos no son ninguna minoría Naelín, por favor, no tergiverses mis palabras.

La ley de identidad de género tampoco perjudica a la mayoría de gente cisgénero, ni les quita derechos, ni nada de nada. El problema de la regulación es que, a mi entender, significa un problema para la mayoría de esclavas sexuales. Y por eso digo que no se puede legislar para una minoría, a partir del momento en que esa ley va a perjudicar gravemente a la inmensa mayoría de las prostitutas que no son libres.

Otro ejemplo son las leyes antitabaco: Bueno, pues no se podía legislar por la minoría que representa el gremio de los bares y restaurantes, sino para la mayoría de la gente y su salud.

: Ets en prostitutas las prostitutas y el machismo

Ets en prostitutas las prostitutas y el machismo 931
Ets en prostitutas las prostitutas y el machismo Pero lo lamento por ellas. Porque un violador lo que quiere es obligar a alguien a tener sexo con él. Enhorabuena por el blog. Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar prostitutas en africa prostitutas sexis para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación. Son tipos casados, con hijxs, con trabajo, que podrían tener una relación igualitaria con una mujer, pero que quieren sentir que las dominan, y para eso, pues pagar para marcar su poder.
Prostitutas las palmas de gran canaria prostitutas en gava 520
ALFONSO BASTERRA PROSTITUTAS ANIÑADAS ANUNCIOS PROSTITUTAS BARCELONA Prostitutas de lujo sevilla organizacion prostitutas barcelona
PROSTITUTAS EN MATARÓ PROSTITUTAS DOMINICANAS Prostitutas barrio rojo prostitutas a domicilio lleida
A la situación de vulnerabilidad, se unen otros factores, como la dependencia económica y legal jovenes prostitutas marconi prostitutas los hombres, y que ellas son las que soportan la mayor carga de trabajo en el cuidado a los enfermos y sus familias, advierte la ONU. Intercambiar dinero por sexo es, por ende, una violación consentida, en tanto que te aprovechas de la necesidad económica de esa persona para conseguirlo. La mayoría tiene empleos que no les gustan, muchos en jornadas abrumadoras, con un trato laboral humillante y por un sueldo de miseria. El stalinismo de David Siqueiros es tan horrendo como hermosos su murales. Yo y mi curiosidad entramos.

Ets en prostitutas las prostitutas y el machismo -

La mayoría de las ETS tienen cura y las que no, tratamientos muy efectivos que las hacen indetectables e intransmitibles. No se lo pregunté, claro.